Cualitativo

Mapas Mentales de Constructos

La manera de entender al electorado
Hoy nos enfrentamos a ciudadanos más complejos y exigentes, que están sometidos a distintos bombardeos publicitarios que al final terminan siendo disparos al aire, es por eso que si queremos que la información realmente genere un comportamiento dentro del votante o del ciudadano es necesario pasar por varios filtros dentro de la mente.

Este tipo de información permite a los consultores políticos poder encontrar los distintos caminos para que la comunicación sea más precisa, permitiendo diseñar y enlazar nuestros mensajes basados en asociaciones existentes dentro de la mente del votante.

Es importante señalar que una de las principales ventajas que brinda este tipo de investigación a las campañas políticas y la gestión, es poder llegar a un nivel de profundidad más amplio que las metodologías cualitativas tradicionales.

La metodología de Mapas Mentales de Constructos permite comprender a profundidad las motivaciones, comportamientos y grados de consenso en temas que son de interés para la investigación.

 

Focus Group

Se utilizan para investigar variables cualitativas que se desprenden de las respuestas de la gente. Esta metodología se ejecuta en grupos pequeños, que pueden estar conformados entre 8 y 10 personas, seleccionadas de acuerdo a diversas características definidas por las necesidades del cliente.

Cuantitativo

Encuestas de opinión pública

La investigación de opinión publica analiza indicadores relacionados con el entorno de acción; la cual facilita conocer el valor real de las variables al momento de iniciarse las acciones planificadas, es decir, establece los pasos iniciales para el desarrollo de una campaña exitosa o la gestión de gobierno.

Permite conocer los temas de interés para la ciudadanía, la situación real de cada País, ciudad, provincia o circunscripción y los medios más idóneos para difundir el mensaje.

  • Línea base de campaña.
  • Seguimiento de campaña.
  • Encuestas flash.
  • Encuestas a boca de urna.
  • Evaluación de la gestión en administración local.

Investigaciones a medida


Nos ajustamos a las necesidades de los clientes con investigaciones a la medida de acuerdo a sus requerimientos.
marketing product manager holding marketing promotion plan marketing product manager desk. Marketing mix plan for target market.

Teléfono

0984362932

Email

svidal@pivot.ec

Dirección Cuenca

F.Goya y Diego Velasquez. Cuchareta, Casa 3

Dirección Quito

Av. 12 de Octubre y Baquerizo Moreno, Torres del Castillo, Torre II, Piso 8, Oficina 804

cajagrafica.com© 2024. All Rights Reserved.